César Martín de Sleep Lane en El Club del Escenario.

     César Martín (Deep Wave), líder de Sleep Lane, es un músico, compositor y DJ que empezó su andadura artística participando en diferentes proyectos y formaciones. Guitarrista y cantante, a lo largo de su trayectoria ha ejercido como intérprete y letrista en diferentes grupos de rock, doom, música progresiva y/o experimental, metal, pop, indie, alternativa, celta… hasta formar su último proyecto, Sleep Lane. Con esta formación, lanza una propuesta ecléctica de concepción abierta y lenguaje personal afín a géneros como el rock, la electrónica, New Wave de los 80, post-punk o la música gótica, entre otros estilos. Bajo la influencia de grupos como The Cure, Depeche Mode, The Smiths, Tears for Fears, The Cranberries, Génesis, Crowed House o Placebo, tiene cuatro discos editados y compagina esta labor artística con la de profesor de guitarra y otras disciplinas musicales como canto, leguaje musical o informática aplicada a la música y composición.

    César Deep Wave, artista polifacético, nos trae su particular mezcla de sonidos hasta El Club del Escenario.

Nada Personal sobre César Martín (Deep Wave):

1.-        Leño, grupo legendario por excelencia, titulaba una canción “Maneras de vivir”. ¿Cuál es su manera de vivir día a día?

No establecer parámetro alguno al respecto.

2.-       Munch gritó al mundo con su obra “El Grito”. ¿Cuál sería su grito al actual mundo, qué le gritaría? 

No al mundo entero, sino solo a algunos de vosotros – y porque os estimo – os digo que deberíais apartaos de la corriente para no nadar ni a favor ni en contra de ella; dirigíos a la orilla en diagonal y continuad por tierra; aunque de vez en cuando necesitéis daros un chapuzón, para notar la fuerza de la corriente en contra vuestra.

3.-       Lo que el viento se llevó… es un clásico del cine pero: ¿Qué se llevo el viento cuando le llegó la fama o el reconocimiento? 

Te lo diré cuando lleguen ambas; en cualquier caso, espero que – mediado el caso – ese viento sople lo bastante fuerte como para llevarse las consecuencias funestas de la fama y que el reconocimiento se traduzca tan solo en “éxito a base de resistencias vencidas.”

4.-       El Guernica, Picasso; escenificaba una gran tragedia/catástrofe. ¿Existe un Guernica actual en nuestra sociedad? De haberlo, ¿cuál pintaría? 

Pintaría un gran redil con un enorme espacio vacante que día a día se llena más y más.

5.-       Parafraseando a Los Secretos: ¿Cuál es la buena chica/el buen chico de su vida? 

Parafraseando a Los Secretos, es un secreto (o sea, confidencial).

6.-     Goya, al final de sus días, plasmó en su obra “Aún aprendo”, todo un  alegato de un grande sobre el conocimiento. Usted: ¿de qué o quién aprende? 

De todo aquello o aquél que enseña sin pretenderlo.

7.-       El Padrino III, esgrimía una visionaria frase: ¿O imperecedera en cualquier tiempo?… “Cuanto más alto subo más mierda encuentro”: ¿Se ajusta a nuestra actualidad política?

Totalmente, y me temo que – por cuanto a la realidad política actual se refiere – ni siquiera hace falta subir muy alto.

8.-     Manolo Tena escribió y cantó… “Si todos no han muerto hay alguien que  sueña”: ¿Qué podemos esperar nosotros mismos de esta sociedad? ¿Se ha perdido toda Fe? ¿Algún vivo en la sala? Usted está muy vivo… ¿su sueño?

Uno de ellos, al menos: Pensar siempre mientras se actúa, simultaneando ambas acciones y elevándolas a la categoría de arte en vida.

9.-       La Divina comedia de Dante, se divide en tres partes: ¿Cuál sería su infierno? ¿Su purgatorio? ¿Su paraíso?        

Cabe la misma respuesta para las tres: La MEMORIA.

10.-      Hágase una pregunta, por favor. ¿Nos la contesta? 

 ¿Te consideras una persona pesimista?

En absoluto; de hecho me considero una persona positiva en relación a lo que me rodea. Albergo la idea de que, salvo algunas excepciones escasas, las ingentes cantidades de bazofia que constituyen el mainstream del entretenimiento -o sea, los superventas en música, los best-sellers en literatura y los taquillazos en cine (esas monstruosas montañas de mierda que se producen para colmar las también enormes tragaderas de la mayoría) -, deben servir como abono, convenientemente allanado, para que de ahí brote una planta que dé frutos esbeltos y sanos.


Un poco más sobre César Martín (Deep Wave)…

Videoclip Shy and Dry, Sleep Lane


Sleep Lane-Rising and falling-nada personal-elclubdelescenario«RISING AND FALLING», nuevo disco de Sleep Lane

 

 

+ Info: Sleep Lane Web Oficial Facebook | Youtube | Spotify | Souncloud | Twitter

Fotografía de portada de Agnieszka Fernández.


perfil-facebook-logo-elclubdelescenarioYolanda Pérez Marín | El Club del Escenario