Alex Pañero, Imperial Jade, en El Club del Escenario.

     Alex Pañero es guitarrista de Imperial Jade, banda de rock catalana compuesta por cinco jóvenes que, pese a su corta edad, poseen ya una solidez musical y un bagaje en escenarios sorprendente. Junto a Arnau Ventura (voz), Hugo Nubiola (guitarra), Ricard Turró (bajo) y Francesc López (batería), han bebido de las fuentes de bandas legendarias como Led Zeppelin, Deep Purple, The Who o Pink Floyd marcando fuertemente el sonido personal de este joven grupo. Actualmente, la banda ha presentado su primer álbum «Please Wellcome» y, ahora, les damos la bienvenida a El Club del Escenario.

Nada Personal sobre Alex Pañero, Imperial Jade

1.-        Leño, grupo legendario por excelencia, titulaba una canción “Maneras de vivir”. ¿Cuál es su manera de vivir día a día? 

Básicamente, igual que el resto de mis compañeros del grupo, soy estudiante y, aunque no estudiamos todos lo mismo, sí tenemos una asignatura en común: la música. Nos reunimos para tocar, componer, mejorar pero, sobre todo, para pasarlo bien con lo que más nos gusta… tocar Rock n’ Roll.

2.-       Munch gritó al mundo con su obra “El Grito”. ¿Cuál sería su grito al actual mundo, qué le gritaría? 

¡Salgan a la calle y manténganse vivos! Que lo pasen bien, lean, vayan al cine y, sobre todo, que escuchen mucha música, a poder ser Imperial Jade, hahaha!

3.-       Lo que el viento se llevó… es un clásico del cine pero: ¿Qué se llevo el viento cuando le llegó la fama o el reconocimiento? 

Para contestar a esa pregunta antes debería conocer que es ser famoso, pero bueno a la gente le gusta lo que hacemos y eso nos llena mucho, que nos sigan y nos alaguen siempre es gratificante.

4.-       El Guernica, Picasso; escenificaba una gran tragedia/catástrofe. ¿Existe un Guernica actual en nuestra sociedad? De haberlo, ¿cuál pintaría? 

Seguramente serían las multitudinarias guerras que nos encontramos hoy en día en muchos países de este mundo y el total desinterés en evitar esto por parte del resto de la humanidad.

5.-       Parafraseando a Los Secretos: ¿Cuál es la buena chica/el buen chico de su vida?

Pregunta complicada, he tenido que buscar información sobre la canción y todo. Ahora entiendo el significado de esta pero, aún así, no sé qué contestar.

6.-       Goya, al final de sus días, plasmó en su obra “Aún aprendo”, todo un  alegato de un grande sobre el conocimiento. Usted: ¿de qué o quién aprende? 

De todo un poco, la propia naturaleza nos enseña muchas cosas. Como músico y guitarrista tengo muchas influencias y siento admiración por muchos otros músicos y músicas de diferentes estilos y épocas. Lo que más me ha ayudado a mí es escuchar discos, componer lo que sea (breve, largo, simple, complejo…) y tocar en directo sin miedo a arriesgar, eso te abre nuevas puertas y expande tus límites. Una cosa que mola mucho es grabarse a uno mismo, a veces nosotros mismos nos podemos enseñar muchas cosas.

7.-       El Padrino III, esgrimía una visionaria frase: ¿O imperecedera en cualquier tiempo?… “Cuanto más alto subo más mierda encuentro”: ¿Se ajusta a nuestra actualidad política?

No soy un gran experto en estos temas, pero está claro que la mierda se encuentra en todas partes no sólo en política. Por ejemplo, el funcionamiento de las grandes discográficas y los productos que crean son una gran mierda, pero bueno, el culpable de todo esto es el dinero.

8.-     Manolo Tena escribió y cantó… “Si todos no han muerto hay alguien que  sueña”: ¿Qué podemos esperar nosotros mismos de esta sociedad? ¿Se ha perdido toda Fe? ¿Algún vivo en la sala? Usted está muy vivo… ¿su sueño?

Mi gran sueño es tocar con Imperial Jade y ver mundo. Probar distintas comidas, costumbres de diversos países, conocer gente nueva, etc. Poder hacer esto y encima con amigos debe de ser la polla. El rock no ha muerto, mientras haya gente que siga tocando y nuevas bandas emergentes se mantendrá vivo. Además hay bandas actuales de rock que molan mucho y algunas ejercen una gran influencia sobre nosotros como Rival Sons, Vintage Trouble, The Temperance Movement…

9.-       La Divina comedia de Dante, se divide en tres partes: ¿Cuál sería su infierno? ¿Su purgatorio? ¿Su paraíso?        

Creo que cualquier tienda de instrumentos son esas tres cosas a la vez, primero entro y veo ese paraíso de guitarras colgadas, luego empiezo a pensar y me doy cuenta de que no tengo dinero, luego de golpe todo cambia y esa tienda se vuelve un infierno, jajaja!

10.-      Hágase una pregunta, por favor. ¿Nos la contesta? 

¿En qué año fue uno más uno? La respuesta es ¡el fantástico Ralph!


Un poco más sobre Alex Pañero, Imperial Jade... 

High On You, Imperial Jade


Satyr, Imperial Jade


Please Wellcome, nuevo disco de Imperial JadeImperialJade_Please Wellcome_Nada Personal_El Club del Escenario

+ Info: Imperial Jade  Facebook | Youtube | SpotifyTwitter

Fotografía de portada de Raúl García cedida por el entrevistado.


perfil-facebook-logo-elclubdelescenarioYolanda Pérez Marín | El Club del Escenario