María Aguado en El Club del Escenario.

    María Aguado es una cantante que empezó desde bien joven, con tan sólo dieciocho años publicó su primer trabajo, «Tiempo al tiempo». Poco tardó en sacar su segundo álbum «Me toca a mí» con el que se ha dado a conocer por un sonido de pop-rock-ínitmo que le llevó a ser premiada en distintas convocatorias como artista revelación y a cantar en escenarios, incluso, de Méjico. «Mi rincón» es su último disco producido por Pablo Domínguez (Latin Grammy y Premio Ondas entre otros) y que ha sido grabado entre Madrid, México D.F. y Los Ángeles por grandes profesionales. 

      Está claro que María Aguado sigue las palabras de Coco Chanel: «El éxito a menudo lo logran aquellos que no saben que el fracaso es inevitable» y con ellas asoma hoy junto a nosotros a El Club del Escenario.

Nada Personal sobre María Aguado:

1.-        Leño, grupo legendario por excelencia, titulaba una canción “Maneras de vivir”. ¿Cuál es su manera de vivir día a día? 

Comprendí que en mi día a día no podía faltar música, puede sonar típico pero ahora no puedo perder esta oportunidad, ahora es el momento de hacer entrevistas a diario, no puedo dejar de entrenar mi voz, mi cuerpo y mi mente, o simplemente no puedo dejar de crear… Es algo que va conmigo, es mi manera de vivir!

2.-       Munch gritó al mundo con su obra “El Grito”. ¿Cuál sería su grito al actual mundo, qué le gritaría? 

Lucha por tus sueños, con esfuerzo todo llega.

3.-       Lo que el viento se llevó… es un clásico del cine pero: ¿Qué se llevó el viento cuando le llegó la fama o el reconocimiento? 

Se acabaron los días perdidos, el viento se llevó mis días de soñar para hacer realidad mis sueños… aunque ello conlleve pararme a hacerme algunas fotos por la calle o que alguien me reconozca sin yo saber quién es. Ellos conocen mi música y yo les agradezco con esos pequeños gestos.

4.-       El Guernica, Picasso; escenificaba una gran tragedia/catástrofe. ¿Existe un Guernica actual en nuestra sociedad? De haberlo, ¿cuál pintaría? 

Creo que la catástrofe que escenifica el arte es ese 21% pero lo representaría de una manera irónica, pintaría gente que sonríe, se despeja y disfruta de la música en directo, de una obra de teatro o viendo una película.

5.-       Parafraseando a Los Secretos: ¿Cuál es la buena chica/el buen chico de su vida?

Una buena persona para mí es quien se entrega cuando alguien le necesita, cuando sabe mirar por sí mismo sin hacer daño a nadie.

6.-       Goya, al final de sus días, plasmó en su obra “Aún aprendo”, todo un  alegato de un grande sobre el conocimiento. Usted: ¿de qué o quién aprende? 

Por suerte tengo en casa a un gran Psicólogo, mi padre, que me ha escuchado y ha sabido darme los mejores consejos, como padre y como persona.

7.-       El Padrino III, esgrimía una visionaria frase: ¿O imperecedera en cualquier tiempo?… “Cuanto más alto subo más mierda encuentro”: ¿Se ajusta a nuestra actualidad política?

Nunca pondría esa frase en la actualidad política, ya que no hay en este momento política de altura, ahora mismo eso no existe.

8.-     Manolo Tena escribió y cantó… “Si todos no han muerto hay alguien que  sueña”: ¿Qué podemos esperar nosotros mismos de esta sociedad? ¿Se ha perdido toda Fe? ¿Algún vivo en la sala? Usted está muy vivo… ¿su sueño?

Aunque a diario vivimos entre fantasmas, compromisos y momentos de falsedad aprendo a diario a manejar situaciones y salir airosa de todo aquello que no tiene que afectar mi día a día. Yo sigo soñando a diario que hay personas como yo, que luchan y van con la verdad por delante, que son valientes y no se rinden… que tienen mucho que entregar y dan la cara.

9.-       La Divina comedia de Dante, se divide en tres partes: ¿Cuál sería su infierno? ¿Su purgatorio? ¿Su paraíso?        

Mi infierno es no tener fechas en las que subirme a un escenario. Mi purgatorio es el estudio donde las canciones confiesan y toman forma. Mi paraíso es subir las escaleras de cada escenario y empezar a escuchar los primeros acordes de la canción de inicio del concierto.

10.-      Hágase una pregunta, por favor. ¿Nos la contesta? 

¿Cuál es la clave del éxito? Si supiéramos cómo llegar a alcanzar la cima todos estaríamos ahí arriba por lo que perdería el valor y la esencia, creo que la clave del éxito es estar preparado para cuando llegue el momento poder aprovechar la oportunidad… Siempre he dicho que la pirámide prefiero subirla escalón por escalón y, así, asegurar con firmeza cada peldaño.


Un poco más sobre María Aguado... 

Ombligo, último videoclip María Aguado

 


Nuestro rincón, videoclip María Aguado 

+ Info: María Aguado  Web | Youtube | Spotify | Facebook | Instagram Twitter

Fotografía de portada cedida por la entrevistada.


perfil-facebook-logo-elclubdelescenarioYolanda Pérez Marín | El Club del Escenario