Francisco Gómez Canella es terapeuta y escritor. Ha dedicado la mayor parte de su vida a ayudar a los demás como terapeuta ocupacional, compaginando su labor en hospitales, centros de rehabilitación o de tratamiento de la parálisis cerebral, con su labor como profesor para la Generalitat Balear. Ha sido ponente en numerosos congresos de rehabilitación organizados por todo el territorio nacional. En la actualidad, se dedica a preparar conferencias y a escribir libros de motivación y superación personal. Su primera obra literaria, Despierta, es un libro de autoayuda y hace poco publicó su segundo libro, Mensajes Anónimos, una novela narrativa. 

     Sin sueños, sin metas, no se puede vivir; únicamente se vegeta esperando el desenlace final de nuestra vida” es una de sus frases preferidas que hoy ha querido compartir con nosotros aquí, en El Club del Escenario.

1.-        Leño, grupo legendario por excelencia, titulaba una canción “Maneras de vivir”. ¿Cuál es su manera de vivir día a día? 

Procurando ayudar a las personas que lo necesitan para hacerles la vida más feliz; ya que su felicidad, es mi propia felicidad.

2.-       Munch gritó al mundo con su obra “El Grito”. ¿Cuál sería su grito al actual mundo, qué le gritaría? 

Respeta a tus semejantes lo mismo que te gustaría a ti ser respetado. ¡Viva la Asertividad!

 3.-       Lo que el viento se llevó… es un clásico del cine pero: ¿Qué se llevo el viento cuando le llegó la fama o el reconocimiento? 

Su propia felicidad.

4.-       El Guernica, Picasso; escenificaba una gran tragedia/catástrofe. ¿Existe un Guernica actual en nuestra sociedad? De haberlo, ¿cuál pintaría? 

Ya lo creo. La INTOLERANCIA. La escenificaría como si fuese una batalla entre religiones y países.

5.-       Parafraseando a Los Secretos: ¿Cuál es la buena chica/el buen chico de su vida? 

Mi ángel de la guarda. Aurora, mi mujer.

Mi hijo, Alejandro.

6.-       Goya, al final de sus días, plasmó en su obra “Aún aprendo”, todo un alegato de un grande sobre el conocimiento. Usted: ¿de qué o quién aprende? 

De todo el que me rodea, ya que de lo suyo sabe más que yo.

7.-       El Padrino III, esgrimía una visionaria frase: ¿O imperecedera en cualquier tiempo?… “Cuanto más alto subo más mierda encuentro”: ¿Se ajusta a nuestra actualidad política?

Si. Aunque siempre existen excepciones.

8.-     Manolo Tena escribió y cantó… “Si todos no han muerto hay alguien que  sueña”: ¿Qué podemos esperar nosotros mismos de esta sociedad? ¿Se ha perdido toda Fe? ¿Algún vivo en la sala? Usted está muy vivo… ¿su sueño?

Que algún día se imponga la cordura y vuelvan a aflorar los valores que se han perdido, gracias a todas las personas que seguimos pensando que las palabras, Honor, Religión y Patria no son meras palabras de un diccionario caduco.

Mientras tenga la capacidad de amar y soñar seguiré vivo para luchar por alcanzar mi última meta que no es otra que saber que no hay más muertos por hambre y guerras en este mundo.

9.-       La Divina comedia de Dante, se divide en tres partes: ¿Cuál sería su infierno? ¿Su purgatorio? ¿Su paraíso?        

Mi infierno sería ver sufrir a un familiar muy querido sin poder hacer nada para evitarle ese sufrimiento.

Mi paraíso llegar a contemplar un mundo donde todo ser humano pudiese decir que se siente feliz.

10.-      Hágase una pregunta, por favor. ¿Nos la contesta? 

¿Soy feliz?.

Si. Aunque con limitaciones; ya que la felicidad plena no existe.

 


Nada-personal-francisco-gomez-canella-libro-despierta-circulo-rojo-el-club-del-escenario Despierta, Francisco Gómez Canella

nada-personal-francisco-gómez-canella-mensajes-anónimos-letras-de-autor-el-club-del-escenarioMensajes Anónimos,  Francisco Gómez Canella

+ Info: web oficial | Facebook | Youtube  | Twitter  | Google+

Fotografía de portada estudio fotográfico Belén Rincón.


perfil-facebookYolanda Pérez Marín | El Club del Escenario