Mañana VIERNES 13 de noviembre JAVIER LÓPEZ DE GUEREÑA visita nuestra ciudad de Valencia y nos trae su increíble música que compartirá con nosotros en El VOLANDER a las 21:00 hs. (C/Poeta Navarro Cabanes, 25).

     A veces el destino también nos juega buenas pasadas. Y, esta semana, el mío ha querido ponerme por delante a uno de esos artistas de alta talla: Javier López de Guereña, estrecho colaborador del recién desaparecido cantautor Javier Krahe.

   Tras la pérdida de Krahe, Javier López de Guereña, músico, compositor, arreglista y productor español, ha podido comprobar aquello que dijera siempre su compañero “uno no sabe lo que realmente piensa sobre algo hasta que lo escribe en una canción”. Y es que, en esta ocasión, el músico que siempre compuso pero que rara vez escribió letras, se ha liado la manta a la cabeza y, en nada de tiempo, se ha hecho con un jugoso repertorio de canciones con las que se ha “autodoctorado como cantante solista”.

     Y es en este punto donde intervienen enclaves como El Volander, un sitio escondido entre las calles de la ciudad, en medio de un barrio cualquiera, un pequeño espacio que encierra una gran bondad. Sin que nadie lo sospeche al pasar por delante, este sitio atesora entre sus paredes mágicos conciertos pincelados por grandes artistas como, en esta ocasión, Javier López de Guereña. Es de agradecer la iniciativa de esta gente por traernos a Valencia a aquellos musicazos que pasean por Clamores o Libertad 8. Para los que no podemos trasladarnos constantemente a la capital de España, es un apreciado regalo encontrarte en tu ciudad un lugar donde poder disfrutar de espléndidos directos como el de Rebeca Jiménez o, como mañana, el de este gran maestro que, estoy segura, nos va a enCANTAR.

López de Guereña en el Volander

Nota: Imágenes procedentes del facebook personal del artista. Foto portada: anieto.com2014


IMG_5677Yolanda Pérez Marín |El Club del Escenario