Aurora Martínez es una profesional del mundo audiovisual cuya extensa y reconocida trayectoria le han situado en cargos como Directora y Jefa de Producción en las principies productoras de España (Globomedia, Diagonal, Boca Boca, 2Doblefilo y un largo etc). Ha trabajado en las mejores series de televisión nacionales de prime time (“La que se avecina”, “Isabel, Mi Reina”,“El Internado”, “Mis Adorables Vecinos”, “Los Serrano”, “Policías, en el Corazón de la Calle”…) todas ellas, excelentes éxitos de audiencia.

     Fuera de la ficción, también ha desarrollado otros proyectos y su incansable espíritu emprendedor le ha llevado a crear Sowing Media, agencia de representación de proyectos audiovisuales. Actualmente, compagina esta labor con la de Coordinadora de Post-producción en la exitosa serie  “Vis a Vis” de Atresmedia TV (con Globomedia).

         Ella se define como una profesional de la Producción Audiovisual, con sangre de producción, con corazón en los contenidos, rigurosa y versátil para conseguir una excelente factura de producto con equilibrio y eficacia en la consecución de objetivos en los presupuestos”. Yo, que he tenido la suerte de aprender esta profesión directamente de su mano, diré además que toda la riqueza profesional que caracteriza a Aurora viene impulsada por su calidad humana. Agradecerle participe hoy en El Club del Esenario.

1.-        Leño, grupo legendario por excelencia, titulaba una canción “Maneras de vivir”. ¿Cuál es su manera de vivir día a día?

A nivel personal, cada día miro por la ventana, me recreo en la vista que tengo, el río, y en los colores tan diferentes que me da ese horizonte en función del tiempo que hace.
Me inspira, el cielo, las nubes, los árboles, el olor del río… Así que haga frío o calor, abro la ventana, y… sonrío, soy muy afortunada, tengo casi siempre una mirada optimista en el horizonte.

2.-       Munch gritó al mundo con su obra “El Grito”. ¿Cuál sería su grito al actual mundo, qué le gritaría?

Basta ya de tanta mentira. Pero imagino que no querrás que hablemos de política, jajaja…

3.-       Lo que el viento se llevó… es un clásico del cine pero: ¿Qué se llevo el viento cuando le llegó la fama o el reconocimiento?

Nada. No soy famosa. Tal vez sea afortunada por eso.

4.-       El Guernica, Picasso; escenificaba una gran tragedia/catástrofe. ¿Existe un Guernica actual en nuestra sociedad? De haberlo, ¿cuál pintaría?

Puerta del Sol, el 15 M.
Castellana, la manifestación contra el 11M.

5.-       Parafraseando a Los Secretos: ¿Cuál es la buena chica/el buen chico de su vida? 

Actualmente no tengo pareja, ni hijos. Voy a ser buena y contestar a eso con el nombre de mi sobrina de 5 años, Naiade.

6.-       Goya, al final de sus días, plasmó en su obra “Aún aprendo”, todo un  alegato de un grande sobre el conocimiento. Usted: ¿de qué o quién aprende?

Buff. Tengo la gran suerte de poder aprender todos los días, sobre todo los fines de semana.

Ahora que estoy trabajando, aprendo de mis compañeros y sus habilidades.

Los fines de semana, con mi proyecto de Sowing Media, You Tube es una fuente de tutoriales espléndida y, para cualquier cosa, desde la creación de páginas web, hasta como se hace un Bussiness Plan, pasando por conferencias de como vender, o hacer un pitch… cursos de inglés, las conferencias de Ted’sTalks… Es alucinante. Se puede decir que en You Tube lo encuentro casi todo, en función de lo que necesite en cada momento.

A parte de disfrutar viendo series de tv…

7.-       El Padrino III, esgrimía una visionaria frase? O imperecedera en cualquier tiempo?… “Cuanto más alto subo más mierda encuentro”: ¿Se ajusta a nuestra actualidad política?

Pues desgraciadamente, pienso que sí. La Europa que nos vendieron en los ochenta no tiene nada que ver con la Europa de los mercados dominada por el FMI y Merkel actual. Y que nuestro Gobierno supedite su política a los deseos de Europa… en fin, estamos vendidos. Me siento como una “sierva” a merced de Europa, no una ciudadana con derecho a voto en España y en Europa.
Y que conste que la Europa tal y como se fundó en sus principios me gustaba. Pero ahora entiendo a Inglaterra, que inteligentes fueron cuando no aceptaron el Euro, y ahora están diciendo que si no aceptan sus condiciones se van. Lo entiendo y lo comparto.
Ojalá los Gobiernos españoles, sean del color que sean, tuvieran tantos huevos y capacidad de negociación… desde luego con Rajoy, es imposible, tan siquiera el pensarlo…

8.-     Manolo Tena escribió y cantó… “Si todos no han muerto hay alguien que  sueña”: ¿Qué podemos esperar nosotros mismos de esta sociedad? ¿Se ha perdido toda Fe? ¿Algún vivo en la sala? Usted está muy viva… ¿su sueño?

Dar vida empresarial a Sowing Media. Tener una proyección internacional vendiendo proyectos audiovisuales españoles. Ojalá con el tiempo, tener la capacidad de producir, los proyectos que vendo en su origen.

9.-       La Divina comedia de Dante, se divide en tres partes: ¿Cuál sería su infierno? ¿Su purgatorio? ¿Su paraíso?        

¿Te puedes creer que soy, siempre, tan puñeteramente optimista que nunca pienso en el infierno o el purgatorio?…
Mi paraíso, sí, en eso si que pienso. Una casita con vistas al mar, con conexión a Internet y una buena cocina, jajaja.

10.-      Hágase una pregunta, por favor. ¿Nos la contesta?

Y tú ¿Que sueño tienes?


      Aurora Martínez es CEO & Founder de Sowing Media, Agencia de Representación de Proyectos Audiovisuales que actúa como intermediaria mediando entre los proyectos de los creativos-guionistas y las cadenas de televisión y pequeñas/medianas productoras. Su objetivo: impulsar la creatividad y nuevos modelos de negocio dentro del mercado audiovisual y sus agentes.

Sowing Media  Sembrando ideas  Agencia de Representación de ProWeb oficial www.sowingmedia.com

 + Info: Perfil Profesional en Linkedin | Twitter @AuronProduccion


IMG_5629Yolanda Pérez Marín | El Club del Escenario