Harry Smyth de Moontrap en El Club del Escenario.

     Harry Smyth es un cantante británico afincado en España, líder del grupo de rock Moontrap. Comenzó su aventura musical desde bien joven participando en varias bandas de Brighton donde desarrolló su sonido personal hasta que llegó a nuestro país para triunfar con Moontrap. Con tan solo tres años de trayectoria, este grupo compuesto, además, por Alberto Chinchilla y Manuel Navas (guitarras), Rodrigo Guardián (bajo) y Alberto Diego (batería), ha conseguido hacerse hueco dentro de nuestro panorama musical.  Han tocado en escenarios como el de Sonorama, acaban de presentar su primer LP “The Artificer” y su primer videoclip ya ha sido emitido en canales como Sol Música o MTV. Fueron finalistas del SubeRock 2014 y ganadores de la batalla de bandas de Incubamusic 2015. Por su parte, Harry Smyth se dedica también a la escritura. Su carrera profesional le ha llevado a ejercer como productor de desarrollo de proyectos audiovisuales tanto en Inglaterra como aquí. Ha creado proyectos televisivos como Napoleón para la BBC Two, My Phone Sex Secrets (Channel 4) u otros emitidos en canales como Discovery, Sky Arts o History Channel. Actualmente, está terminando su primera novela que publicará con una editorial sita en Londres.

    “Si tienes una idea, lánzala tú mismo. Nadie va a venir a buscarte” es la frase que engloba el espíritu emprendedor de este artista que ha venido para quedarse y marcar huella hoy, también, en El Club del Escenario.

Nada Personal sobre Harry Smyth de Moontrap:

1.-        Leño, grupo legendario por excelencia, titulaba una canción “Maneras de vivir”. ¿Cuál es su manera de vivir día a día?

Intentando realizar las ideas creativas que llevo dentro. Las semillas están ahí, pero siempre hay que buscar la manera de sembrarlas.

2.-       Munch gritó al mundo con su obra “El Grito”. ¿Cuál sería su grito al actual mundo, qué le gritaría? 

Si me estáis escuchando, dadme una señal.

3.-       Lo que el viento se llevó… es un clásico del cine pero: ¿Qué se llevo el viento cuando le llegó la fama o el reconocimiento? 

Sentirme delicado a la hora de recibir comentarios sobre mis esfuerzos artísticos. Se llevó mi piel original y ahora cuento con una más dura.

4.-       El Guernica, Picasso; escenificaba una gran tragedia/catástrofe. ¿Existe un Guernica actual en nuestra sociedad? De haberlo, ¿cuál pintaría? 

Definiría nuestra sociedad como la sociedad global, no hay manera he aislarse hoy en día. Entendido así, la tragedia verdadera es que hay miles de tragedias. La imagen sería tan compleja que no habría manera de mirarla y sentir que captas y entiendes todo.

5.-       Parafraseando a Los Secretos: ¿Cuál es la buena chica/el buen chico de su vida? 

Hay varios/varias, pero creo que consisten en lo mismo: la capacidad de hacer que los suyos se sientan valorados, una gran pasión que les motiva y una falta de arrogancia.

6.-     Goya, al final de sus días, plasmó en su obra “Aún aprendo”, todo un  alegato de un grande sobre el conocimiento. Usted: ¿de qué o quién aprende? 

Aprendo de prueba y error. En un mundo de variables infinitas, no existe otra opción.  

7.-       El Padrino III, esgrimía una visionaria frase: ¿O imperecedera en cualquier tiempo?… “Cuanto más alto subo más mierda encuentro”: ¿Se ajusta a nuestra actualidad política?

Sí, pero también pienso que siempre ha sido verdad. No me gusta ser partícipe del síndrome de ‘Belle Epoque’. El poder corrompe y hay muchos estudios que demuestran que es parte de la condición humana.

8.-     Manolo Tena escribió y cantó… “Si todos no han muerto hay alguien que  sueña”: ¿Qué podemos esperar nosotros mismos de esta sociedad? ¿Se ha perdido toda Fe? ¿Algún vivo en la sala? Usted está muy vivo… ¿su sueño?

Mi sueño es que no nos olvidemos de la empatía. En un mundo donde pasamos más tiempo haciendo conexiones virtuales que reales, temo que se rompa el espejo que deberíamos aportar cada uno para hacer que todos puedan reflexionar.

9.-       La Divina comedia de Dante, se divide en tres partes: ¿Cuál sería su infierno? ¿Su purgatorio? ¿Su paraíso?        

Mi infierno, una falta de misterio. Mi purgatorio, un misterio que nunca se acaba. Mi paraíso, que la resolución del misterio fuera tan gratificante como el misterio en sí.

10.-      Hágase una pregunta, por favor. ¿Nos la contesta? 

¿A qué esperas? No lo sé…


Un poco más sobre Harry Smyth de Moontrap…

Videoclip The Night Timers, Moontrap

Primer Videoclip de Moontrap bajo la dirección de John Reck, guión de Harry Smyth, producido por ambos y dirección fotográfica de Ezequiel Romero. Trata sobre los doppelgänger o dobles de personas, mostrándolos como seres inquietantes y peligrosos, y supone un homenaje a las películas de terror de los años 70-80 como ‘Invasión de los anticuerpos’ o ‘La Cosa’.


 

Moontrap_Harry Smyth_Nada Personal_El Club del EscenarioThe Arti?ficer es el primer LP de Moontrap producido por José Caballero a los mandos del estudio Neo Music Box y con Lengua Armada como sello discográfico.

 

 

+ Info: Moontrap Facebook | Youtube | Spotify

Fotografía de portada cedida por el artista.


perfil-facebook-logo-elclubdelescenarioYolanda Pérez Marín | El Club del Escenario