Hace un mes Lara Siscar, presentadora de TVE, llegaba a Valencia para presentarnos su primera novela La Vigilante del Louvre. Ese mismo día, El Club del Escenario nacía en las redes y publicaba su primer post. Una hora después, nos reuníamos con Lara Siscar para acompañarla en esa larga jornada por Valencia y Gandía. De alguna manera, La Vigilante del Louvre  y su “autora en ruta”, como le gusta decir a ella, se han convertido en nuestras “madrinas”. Todo un honor y una satisfacción para El Club del Escenario contar con el apoyo de Lara Siscar. Eso sí es nacer con “estrella”.

     Lo cierto es que yo, que siempre he trabajado al otro lado de los medios como productora audiovisual y he visto pasar por mis programas de televisión cientos de autores en ruta, tenía conocimiento de lo agotador que llega a ser la temporada de promoción de un libro, de un disco, de una obra teatral… pero jamás sospeché hasta qué punto. He de reconocer que tras un día, tan solo un día de ruta con Lara Siscar y La Vigilante del Louvre, acabé exhausta. Curioso vivir una promoción desde el otro lado, eso sí, menos mal que esos días no se alargan en el año. No sé cómo estos artistas pueden aguantar de una ciudad a otra, kilómetro tras kilómetro, una entrevista tras otra, sin parar, sin perder el humor y guardando una sonrisa y una palabra amable para cada persona que se les acerca. Admirable.

     Ese día, al llegar al hotel donde se alojaba Lara Siscar, ya había varios periodistas de los principales medios de Valencia esperándola. Uno a uno fue recibiéndolos amablemente y presentándoles a La Vigilante del Louvre. Cuando acabamos, casi sin tiempo de reacción, Amparo Gracia de Plaza&Janés nos estuvo llevando de un lado a otro sin parar: Diario Levante, Valencia Noticias, Radio Nacional de España, Gestiona Radio, Diario Las Provincias, Cadena Ser, Olé libros.com, Diario Siglo XXI… A golpe de taxis nos estuvimos desplazando por toda Valencia y, en esos trayectos, el teléfono de Lara no paraba de sonar para ir completando entrevistas con otros medios de toda la Comunidad Valenciana. 

     Camino de Gandia, tierra natal de la autora, precisamente una de esas llamadas entrantes le trajo a Lara Siscar una maravillosa noticia: le concedían el Premio Talento Comunicativo de la Universidad Complutense de Madrid, premio cuyos galardones distinguen a los mejores profesionales de la comunicación audiovisual, periodística, científica y publicitaria. Así de feliz llegó ella a su tierra natal para presentarles a La Vigilante del Louvre. La jornada no pudo acabar mejor.

     En recuerdo de esta experiencia, aquí os dejo este video resumen de un día en la vida de Lara Siscar como autora en ruta promoviendo su primera novela, La Vigilante del Louvre. Espero que lo disfrutéis.

Música Sergio Sanz, Ella me lleva.


Autora en rutaYolanda Pérez Marín | El Club del Escenario