David Calvo en el Club del Escenario. 

     David Calvo es un productor, guionista y director audiovisual. Ha rodado varios cortometrajes en los que ha dirigido a actores como Pepe Sancho, Nati Mistal, Pepe Rubio, Manuel de Blas Santiago Urrialde, Mariano Alameda, Juan Muñoz, Adrián Gordillo, Pablo Pinedo… Ha dirigido y producido muchos videoclips, varios documentales y proyectos de televisión como la realización del programa piloto «Mira que boda». Próximamente estrenará su documental Tramoyistas, la Magia del Teatro, historia que cuenta la vida de los técnicos detrás del telón con un elenco de actores formado por Concha Velasco, Juan Diego, José Sacristán y Luis Merlo, entre otros. Se encuentra inmerso en la finalización de varios proyectos como un documental sobre la época de la censura en el teatro, narrado por Daniel Suárez, o el videoclip Búscame en tu corazón de Carlos Hernández junto a Núria Fergó, rodado recientemente. Actualmente está preparando su primer largometraje, Días de uniforme, un sueño en vías de hacerse realidad al que esparamos le sigan muchos más.  

     «Un ganador no es alguien que gana, es alguien que lo intenta y no tiene miedo a perder». Con este espíritu de valiente emprendedor y la magia del cine y el teatro, David Calvo levanta hoy el telón en  El Club del Escenario.

Nada Personal sobre David Calvo:

1.-        Leño, grupo legendario por excelencia, titulaba una canción “Maneras de vivir”. ¿Cuál es su manera de vivir día a día?

Trabajar con un buen equipo de profesionales, sacar un trabajo, empezar con otro con la misma ilusión que el anterior y disfrutar de los buenos acontecimientos diarios.

2.-       Munch gritó al mundo con su obra “El Grito”. ¿Cuál sería su grito al actual mundo, qué le gritaría? 

Paz, Libertad, Amor. Creo que es necesario en el sistema en que vivimos.

3.-       Lo que el viento se llevó… es un clásico del cine pero: ¿Qué se llevo el viento cuando le llegó la fama o el reconocimiento? 

Nada.

4.-       El Guernica, Picasso; escenificaba una gran tragedia/catástrofe. ¿Existe un Guernica actual en nuestra sociedad? De haberlo, ¿cuál pintaría? 

La pirámide del Nuevo Orden Mundial.

5.-       Parafraseando a Los Secretos: ¿Cuál es la buena chica/el buen chico de su vida? 

Aquella que me llama y me pregunta: «¿Cómo va todo, guapo? ¿qué necesitas? ¿Quedamos a tomar unas cañas…? ¿En tu casa o en la mía?»

6.-       Goya, al final de sus días, plasmó en su obra “Aún aprendo”, todo un  alegato de un grande sobre el conocimiento. Usted: ¿de qué o quién aprende? 

De personas con experiencia, siempre me he rodeado de personas mayores que yo con las que he trabajado y, sobre todo, he aprendido. Creo que es bueno respetar y escuchar a la gente que sabe de lo que habla.

7.-       El Padrino III, esgrimía una visionaria frase: ¿O imperecedera en cualquier tiempo?… “Cuanto más alto subo más mierda encuentro”: ¿Se ajusta a nuestra actualidad política?

Me quedo con el cine y otra frase de El Padrino. Michael: “Algunas personas pagarían mucho por esa información; pero entonces, su hija perdería un padre en lugar de ganar un marido”.

8.-     Manolo Tena escribió y cantó… “Si todos no han muerto hay alguien que sueña”: ¿Qué podemos esperar nosotros mismos de esta sociedad? ¿Se ha perdido toda Fe? ¿Algún vivo en la sala? Usted está muy vivo… ¿su sueño?

Soñar despierto.

9.-       La Divina comedia de Dante, se divide en tres partes: ¿Cuál sería su infierno? ¿Su purgatorio? ¿Su paraíso?        

Infierno, el Otoño. Purgatoio, el Invierno. Paraíso, la Primavera.

10.-      Hágase una pregunta, por favor. ¿Nos la contesta? 

¿Por qué te gusta el cine, David?

Porque es mi manera de vivir.


Un poco más sobre David Calvo...

Promo documental Tramoyistas, la magia del teatro, David Calvo

 

 

+ Info: David Calvo Facebook Youtube | Twitter | Instagram

Fotografía de portada de Domingo J. Casas


perfil-facebook-logo-elclubdelescenarioYolanda Pérez Marín | El Club del Escenario