Star Mafia Boy en el Club del Escenario.

     Star Mafia Boy es un cantante y guitarrista madrileño, un músico de rock en estado puro que se ha ido formando bajo la influencia de músicos como Johny Thunders, KISS, Hanoi Rocks, Burning o New York Dolls. Con su actitud, fuerza y coraje ha conseguido pisar fuerte en el panorama nacional, tiene ya seis discos en solitario y 15 más editados con diferentes bandas como Ausentes, Corazones Negros, M99 o Guitar Mafia. Igualmente, ha realizado numerosas colaboraciones con diversos músicos entre las que cabe destacar su trabajo en Decent Exposure de los norteamericanos Peep Show Junkies, así como su aportación en Vivo y Salvaje (2015) de Burning. Su disco Kamikaze Diablo (2014) fue elegido mejor álbum nacional -por delante de artistas como Loquillo, Bunbury o MClan– en diversas publicaciones como la mítica revista Popular 1. Ha dejado huella por todo el territorio español y, además, ha traspasado fronteras girando por escenarios internacionales en Inglaterra o Finlandia. Actualmente se encuentra inmerso en su último proyecto en solitario, Adicto a la pelea, un álbum que se está grabando recientemente en los estudios Hybrid Recordings de Barcelona con Sue Gere como productor. Próximamente lo veremos tocando como guitarrista con la banda canadiense The Black Halos en la gira que tienen prevista por toda España en el mes de abril.

     «No me interesa ni la fama ni el dinero, lo único que quiero es seguir pateando culos por todos los escenarios que pise porque soy un ADICTO A LA PELEA», así nos llega imparable este pura sangre, Star Mafia Boy, quien viene a estampar su huella también en este otro lado y a hablarnos bien claro en El Club del Escenario.

Nada Personal sobre Star Mafia Boy:

1.-        Leño, grupo legendario por excelencia, titulaba una canción “Maneras de vivir”. ¿Cuál es su manera de vivir día a día?

Mi forma de vivir gira en torno de la música y especialmente del Rock & Roll, no duermo mucho, me levanto temprano y siempre estoy trabajando en algo relacionado con mi oficio: grabando, ensayando, buscando conciertos, componiendo nuevos temas, diseñando carteles, organizando mis giras, en fin, soy un autentico workaholic, a veces es estresante y la mayoría de las veces muy gratificante.

2.-       Munch gritó al mundo con su obra “El Grito”. ¿Cuál sería su grito al actual mundo, qué le gritaría? 

No le gritaría, le susurraría al oído palabras de amor.

3.-       Lo que el viento se llevó… es un clásico del cine pero: ¿Qué se llevo el viento cuando le llegó la fama o el reconocimiento? 

El viento no se ha llevado nada soy el mismo tipo de siempre, disfruto mi posición.

4.-       El Guernica, Picasso; escenificaba una gran tragedia/catástrofe. ¿Existe un Guernica actual en nuestra sociedad? De haberlo, ¿cuál pintaría? 

No me paro a pensar demasiado en la sociedad, trato de ser bueno con la gente (aunque no siempre lo consigo) y la mayoría de veces se me devuelve con creces, se me da bien dibujar así que pintaría algo con mucha luz y colorido para contrastar el negro, siempre presente en mi ropa y mi color de pelo.

5.-       Parafraseando a Los Secretos: ¿Cuál es la buena chica/el buen chico de su vida? 

La buena chica de mi vida es por supuesto mi mujer, soy un hombre muy afortunado.

6.-     Goya, al final de sus días, plasmó en su obra “Aún aprendo”, todo un  alegato de un grande sobre el conocimiento. Usted: ¿de qué o quién aprende? 

Aprendo continuamente de la vida, libros, films, discos, todo tipo de personas y situaciones, y en lo relacionado con la música estoy en un aprendizaje continuo cada día, trato de absorber todo lo que puedo de la gente que me rodea tanto como si es una estrella reconocida como si es un chaval que acaba de empezar, nunca hay que dejar de aprender, estando de gira por Inglaterra o Finlandia he aprendido hasta latín.

7.-       El Padrino III, esgrimía una visionaria frase: ¿O imperecedera en cualquier tiempo?… “Cuanto más alto subo más mierda encuentro”: ¿Se ajusta a nuestra actualidad política?

No me gusta hablar de política, yo toco mi música cada noche para todo el mundo que quiera disfrutar de ella, pero la trilogía de El Padrino me vuelve loco, sobre todo las dos primeras, ya ves, mi seudónimo no solo se debe a una canción de los neoyorquinos D. Generation.

8.-     Manolo Tena escribió y cantó… “Si todos no han muerto hay alguien que  sueña”: ¿Qué podemos esperar nosotros mismos de esta sociedad? ¿Se ha perdido toda Fe? ¿Algún vivo en la sala? Usted está muy vivo… ¿su sueño?

No sé exactamente lo que podemos esperar, lo que si tengo claro es que no hay que perder la fe por nada del mundo, hay que luchar por tus sueños y no hay que dejar que nadie te diga lo que tienes que hacer, si lo sientes y te sale del corazón, ve hacia adelante, nadie te podrá parar. Te puedo asegurar que estoy muy pero que muy vivo. Mi sueño lo cumplo cada día que paso luchando por él.

9.-       La Divina comedia de Dante, se divide en tres partes: ¿Cuál sería su infierno? ¿Su purgatorio? ¿Su paraíso?        

Mi Infierno sería un mundo sin música en el que no pudiera tocar la guitarra o cantar, el purgatorio es demasiado aburrido como para hablar de él y mi paraíso esta en la tierra, mi vida es mi paraíso aunque soy consciente de que en él conviven también el infierno y el purgatorio, por eso trato de sacar todo el jugo a vivir, disfrutar de todo hasta de las cosas más pequeñas, como si no hubiera un mañana.

10.-      Hágase una pregunta, por favor. ¿Nos la contesta? 

A veces me pregunto porque la X legión quería tanto a Julio César, la respuesta es cristalina: era un gran líder.


Un poco más sobre Star Mafia Boy…

Mil años de amor en el infiernoStar Mafia Boy


Star Mafia Boy feat. New Generation Superstars


Star Mafia Boy, Corriendo salvaje, live at Gruta 77

 

+ Info: Star Mafia Boy Blog Facebook | Youtube | InstagramTwitter

Fotografía de portada de Domingo J. Casas


perfil-facebook-logo-elclubdelescenarioYolanda Pérez Marín | El Club del Escenario