Mónica Moss en El Club del Escenario.

     Mónica Moss es una cantante y artista multidisciplinar, rapera castiza del madrileño barrio de Chamberí. Ganadora del concurso de talentos  Puro Cuatro (Mediaset), ha recibido además varias nominaciones a los Premios de la Música electrónica (VMA). Ha girado por las principales Fiestas de Electrónica Europeas y presentado su show en ciudades como París, Milán, El Cairo, Argelia, Marruecos, Dubai… Su primer álbum Moss Rules se emite en un concierto en directo en Las Madrugadas de Cuatro y resto de canales del grupo Mediaset. Urban Diva made in Spain, creadora del E-POP. Un alma libre en creación constante.

     “Si existe en mi cabeza, puedo crearlo”, con este espíritu de mujer valiente, emprendedora sin límites, nos envuelve con su torbellino creativo para respondernos en El Club del Escenario.

Nada Personal sobre Mónica Moss:

1.-        Leño, grupo legendario por excelencia, titulaba una canción “Maneras de vivir”. ¿Cuál es su manera de vivir día a día?

Vivo con pasión y devoción, volcada en hacer lo que más me gusta del mundo: crear, cantar, escribir y componer. Creo sin límites ni ataduras, definiendo quien soy a cada paso. Por cierto, ¿sabes que hace meses colgué un video cantando este tema en la ducha? En realidad me he vuelto experta en “romper las reglas…”

2.-       Munch gritó al mundo con su obra “El Grito”. ¿Cuál sería su grito al actual mundo, qué le gritaría? 

Que vivan de un modo CONSCIENTE. Que piensen por sí mismos y sepan que apoyan en cada momento y las consecuencias de sus actos en la vida y en la sociedad. Esa palabra mágica que hace referencia al “pensamiento” sobre el “pensamiento”.

3.-       Lo que el viento se llevó… es un clásico del cine pero: ¿Qué se llevo el viento cuando le llegó la fama o el reconocimiento? 

Uhm… Hace tiempo que parcelé bien mi parte más pública y la privada, para minimizar eso… Quizá la fama se lleva un poco de frescura y locura, pero poco, más bien lo justo. Yo soy más de “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre…” jeje.

4.-       El Guernica, Picasso; escenificaba una gran tragedia/catástrofe. ¿Existe un Guernica actual en nuestra sociedad? De haberlo, ¿cuál pintaría? 

Sin duda situaría la escena actual en un desahucio. Familias arrancadas de sus hogares que luchan a diario contra el paro, pobreza y la exclusión social…

5.-       Parafraseando a Los Secretos: ¿Cuál es la buena chica/el buen chico de su vida? 

Mi pareja y compañero de aventuras artísticas. Siempre fue y será el “buen chico de mi vida”.

6.-     Goya, al final de sus días, plasmó en su obra “Aún aprendo”, todo un  alegato de un grande sobre el conocimiento. Usted: ¿de qué o quién aprende? 

Yo aprendo de todos y de todo. De lo bueno y malo. De todos los grandes maestros que he tenido y también de los alumnos a los que doy clases. El día que deje de aprender, la palmaré fijo. Soy un culo inquieto, y como dice en mi biografía por encima de todo soy: “un alma libre en creación constante”.

7.-       El Padrino III, esgrimía una visionaria frase: ¿O imperecedera en cualquier tiempo?… “Cuanto más alto subo más mierda encuentro”: ¿Se ajusta a nuestra actualidad política?

Sí. A la actualidad política y en general a la actualidad de cualquier profesión que ostente poder. En los más altos niveles de toda índole, huele mucho a mierda. Hace poco ví una obra que se llamaba “Dignidad”, que trataba de política. El texto magnífico decía en un momento puntual : “Para que tú hagas política de estrella, yo he tenido que hacer política desde las cloacas durante años”… ¡Qué gran verdad!

8.-     Manolo Tena escribió y cantó… “Si todos no han muerto hay alguien que  sueña”: ¿Qué podemos esperar nosotros mismos de esta sociedad? ¿Se ha perdido toda Fe? ¿Algún vivo en la sala? Usted está muy vivo… ¿su sueño?

Yo creo que hay mucha gente viva luchando por sus sueños. Incluso luchando por los sueños de los demás. Es cierto que éstos últimos años han resultado muy grises y hemos rayado la indefensión. Pero la gente es muy fuerte y solidaria y lucha por sus derechos y por aquellas causas que percibe justas… Desde luego yo me siento muy viva y coleando. De hecho, te diría que últimamente se respiran aires de cambio, por lo menos por el centro de Madrid.

Con respecto a los sueños… ¡Voy a cumplirlos todos! Y de paso ayudaré también a cumplir los de los que me rodeen. Hace poco escribí en mi blog acerca del “éxito sostenible”, que trata de crecer tú, generando un marco que permita también crecer a los demás. ¿Ves? Las cosas están cambiando. Los nuevos modelos se van abriendo paso… Siempre fui una “rebelde con causa” como dice mi twitter… jeje.

9.-       La Divina comedia de Dante, se divide en tres partes: ¿Cuál sería su infierno? ¿Su purgatorio? ¿Su paraíso?        

¡Venga! Voy a ser atrevida y aterrizar estos conceptos en mi personalidad. Mi infierno sería la enfermedad. Mi paraíso la creación de nuevas obras. Y mi purgatorio, yo misma… si vieras cuantas vueltas puedo llegar a darle a las cosas… Soy mi propia jueza, mi verdugo y también mi gran EGO.

10.-      Hágase una pregunta, por favor. ¿Nos la contesta? 

En tu última obra “Hasta el Final”, adelanto de tu próximo álbum “Forever Perras” hablas de la energía creadora femenina. ¿A qué te refieres?

Mi último single y videoclip Hasta el Final aborda el tema de la energía creadora femenina y de cómo vamos integrando nuestro “Yo público”, “Yo privado” y “Yo trascendente” a lo largo de nuestra existencia. De hecho, la portada, no sé si te has fijado, es la zona del 2º chakra, la zona de nuestro útero, donde creamos, parimos, disfrutamos y un sin fin de cosas más… Es una clara alusión al recuperar nuestra parte más salvaje e institiva. Si queréis más información acerca de “Forever Perras”, mi nuevo álbum, o del concepto artístico de “Hasta el Final”, podéis leer las últimas entradas de mi blog!!


Un poco más sobre Mónica Moss…

Mónica Moss, Hasta el Final, adelanto de su nuevo álbum Forever Perras 

 

+ Info: Mónica Moss Página Web | Facebook | Youtube | Twitter | Google | Spotify

Fotografía de portada de Artur Turo Twitter


perfil-facebook-logo-elclubdelescenarioYolanda Pérez Marín | El Club del Escenario