Fotografía cedida por Pepegu

     José Gustavo Cabrerizo (Pepegu) es, además de bajista en el grupo granadino Eskorzo, uno de los principales empresarios dentro del sector de salas de conciertos y bares de Granada (Plantabaja, Boogaclub, Afrodisia y El Enano Rojo). Ha tocado en míticas bandas de Granada como Ratanera o Alhambrada, además de haber sido durante más de una década DJ de Funk en uno de sus clubs. Ha colaborado con Extremoduro o el sello Vampisoul. Con Eskorzo ha tocado en los principales festivales de Europa.

      Este “malafollá granaíno a mucha honra”, amante del Rock y Sierra Nevada, cuyas bandas favoritas son Rush, Leño y Barón Rojo, tiene por lema: “Quien quiere, busca el camino. Quien no, busca la excusa”. Hoy se une a El Club del Escenario y nos contesta nuestro “Nada Personal”.

 

1.-        Leño, grupo legendario por excelencia, titulaba una canción “Maneras de vivir”. ¿Cuál es su manera de vivir día a día? 

Procuro vivir lo mas feliz posible y darle importancia a los cosas que valen la pena. Y como decía la letra de Rosendo … “y no se si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí”.

2.-       Munch gritó al mundo con su obra “El Grito”. ¿Cuál sería su grito al actual mundo, qué le gritaría? 

Estaros quietos!!! Lo estamos jodiendo todo!!!!

3.-       Lo que el viento se llevó… es un clásico del cine pero: ¿Qué se llevo el viento cuando le llegó la fama o el reconocimiento? 

Lo que llegó es estar sin un duro siempre…

4.-       El Guernica, Picasso; escenificaba una gran tragedia/catástrofe. ¿Existe un Guernica actual en nuestra sociedad? De haberlo, ¿cuál pintaría? 

Joder si que hay guernicas hoy…mira Siria, Palestina, el Sahara… y hasta París! miles de tragedias en todos los lados.

5.-       Parafraseando a Los Secretos: ¿Cuál es la buena chica/el buen chico de su vida? 

La gente que sigues pudiendo confiar en ellos.

6.-       Goya, al final de sus días, plasmó en su obra “Aún aprendo”, todo un  alegato de un grande sobre el conocimiento. Usted: ¿de qué o quién aprende? 

En lo musical en todo lo que te entra por las orejas a diario. Cada vez te das cuenta que tu conociemnto es tan limitado!

7.-       El Padrino III, esgrimía una visionaria frase: ¿O imperecedera en cualquier tiempo?… “Cuanto más alto subo más mierda encuentro”: ¿Se ajusta a nuestra actualidad política?

A la vista está. Pero creo que la hay a todos los niveles. No hay que subir mucho para ver lo peor del ser humano.

8.-     Manolo Tena escribió y cantó… “Si todos no han muerto hay alguien que  sueña”: ¿Qué podemos esperar nosotros mismos de esta sociedad? ¿Se ha perdido toda Fe? ¿Algún vivo en la sala? Usted está muy vivo… ¿su sueño?

No he perdido la fé y espero no perderla. Siempre hay gente buena que vale la pena tenerla a tu lado. Hay mucha gente viva y sana, por suerte…
Mi sueño es seguir vivo y feliz mucho tiempo.

9.-       La Divina comedia de Dante, se divide en tres partes: ¿Cuál sería su infierno? ¿Su purgatorio? ¿Su paraíso?        

Mi infierno y pulgatorio sería el no poder ser lo que quiero ser. Mi paraíso es seguir como estoy el resto de mi vida…

10.-      Hágase una pregunta, por favor. ¿Nos la contesta? 

¿Que último concierto ha visto? A los Enemigos el pasado sábado en La Riviera de Madrid.
Larga vida al Rocanrol! Larga vida a Barón rojo!!

 


 Video Eskorzo “Roforofo Fight”

 

Nada Personal_Sala Planta Baja_Eskorzo_El Club del Escenario                Nada Personal_AfrodisiaClubGranada_Eskorzo_El Club del Escenario                Nada Personal_BoogaClubGranada_Eskorzo_El Club del Escenario                 Nada Personal_El Enano Rojo Granada_Eskorzo_El Club del Escenario.jpg

 

 + InfoWeb oficial Eskorzo | Rush


Autora en rutaYolanda Pérez Marín | El Club del Escenario