Mariano Montero en el Club del Escenario. 

    Mariano Montero es baterista de Rosendo desde hace veinte años. Con él ha grabado una banda sonora para la película Dame algo de Héctor Carré y 12 discos hasta la fecha, 4 de ellos en directo. Han obtenido numerosos premios: 5 discos de Oro, galardonados en varias ocasiones por los Premios de la Música, fueron finalistas para los Grammy Latinos en 2001… Es, además, endoser de la marca de baterías Ludwig, platos Sabian y baquetas Vic Firth. Actualmente acaba de terminar la Gira “Mentira me Parece” junto a Rosendo con la que ha recorrido, como siempre, toda la geografía española. Comprometido con la lucha contra el cáncer, ha decidido sortear la batería utilizada en esta última gira para donar íntegramente el dinero recaudado a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer.

   Es bueno ser importante, pero mas importante es ser bueno” frase que elige Mariano Montero para brindarnos hoy su generosidad en El Club del Escenario.

Nada Personal sobre Mariano Montero:

1.-        Leño, grupo legendario por excelencia, titulaba una canción “Maneras de vivir”. ¿Cuál es su manera de vivir día a día?

Como el día a día de casi todos los mortales. Con mis obligaciones laborales aunque con el privilegio de disfrutar con lo que hago y desde la perspectiva que da haber abandonado hace años la vida en una gran ciudad que nos hace perder la objetividad. No podría volver a vivir en Madrid, para mí, el campo es vida…

2.-       Munch gritó al mundo con su obra “El Grito”. ¿Cuál sería su grito al actual mundo, qué le gritaría? 

Es el mundo el que nos grita que estamos locos… Creo que hemos perdido el norte de tanto “usar y tirar”. No hay tiempo de “disfrutar”, todo es “venga, venga”. Pasa la vida por delante de nuestras narices como por una trituradora y lo peor es que nos hemos habituado a ello.

Al mundo le susurraría que deje de correr para alcanzar más metas que, para avanzar, habrá que parar. Parar para pensar…

3.-       Lo que el viento se llevó… es un clásico del cine pero: ¿Qué se llevo el viento cuando le llegó la fama o el reconocimiento? 

El viento se llevó… la ingenuidad, pero nunca me movió los pies del suelo.

4.-       El Guernica, Picasso; escenificaba una gran tragedia/catástrofe. ¿Existe un Guernica actual en nuestra sociedad? De haberlo, ¿cuál pintaría? 

El Guernica actual por desgracia está en cada metro cuadrado que nos rodea. Está en la tragedia de la inmigración, en la desgracia de la exclusión social, del paro, de la desigualdad…

5.-       Parafraseando a Los Secretos: ¿Cuál es la buena chica/el buen chico de su vida? 

Mi mujer.

6.-       Goya, al final de sus días, plasmó en su obra “Aún aprendo”, todo un  alegato de un grande sobre el conocimiento. Usted: ¿de qué o quién aprende? 

Aprendo de la Vida, de mis amigos, de mis enemigos, pero sobre todo, aprendo de mis errores.

7.-       El Padrino III, esgrimía una visionaria frase: ¿O imperecedera en cualquier tiempo?… “Cuanto más alto subo más mierda encuentro”: ¿Se ajusta a nuestra actualidad política?

A los políticos actuales les persigue la Sabiduría, pero ellos son mucho más rápidos. Lo peor de todo es que “somos los únicos responsables de la clase política que tenemos”. Tiene que producirse un cambio generacional para que se deje de votar “por tradición” en ambos sentidos. Para que desaparezca este nauseabundo “amor de madre” que nos hace ir a votar tapándonos la nariz. Ya está bien…

8.-     Manolo Tena escribió y cantó… “Si todos no han muerto hay alguien que sueña”: ¿Qué podemos esperar nosotros mismos de esta sociedad? ¿Se ha perdido toda Fe? ¿Algún vivo en la sala? Usted está muy vivo… ¿su sueño?

Ralentizar la marcha todo lo que la circunstancia lo permita para disfrutar del momento. Como canta Fito: “Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven…” Mi vida ya es un sueño, sólo tengo que aprender a administrarlo.

9.-       La Divina comedia de Dante, se divide en tres partes: ¿Cuál sería su infierno? ¿Su purgatorio? ¿Su paraíso?        

Mi infierno, yo. Mi purgatorio… yo. Y por supuesto, mi paraíso, yo. Yo soy todo lo que me rodea y a mi alrededor puedo encontrar infierno, cielo y purgatorio. Sólo debo saber elegir el camino a tomar…

10.-      Hágase una pregunta, por favor. ¿Nos la contesta? 

Por supuesto. ¿Qué hago yo aquí? Exactamente lo mismo que el resto de los mortales. Existir, que es lo más valioso que tenemos y que, por suerte o por desgracia, es perecedero. No seamos gilipollas dejando desperdiciar lo bueno que esté por llegar.

“El Tiempo es breve, siempre se va; el presente es el pasado del futuro…”, Aurora Beltrán.

 


Un poco más sobre Mariano Montero...

Sorteo benéfico de la batería de Mariano Montero: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería fotográfica: Imágenes de Kiko Asunción, Claudio Álvarez  y Domingo J. Casas


     Mariano Montero, comprometido con la lucha contra el cáncer, ha decidido sortear la batería utilizada en la última gira con Rosendo, “Mentira me parece”. La betería irá firmada por todos los artistas invitados a la grabación en directo del último disco de Rosendo, Directo en Las Ventas (27/09/2014): Luz Casal, Miguel Ríos, Rodrigo Mercado, Fito Cabrales, Kutxi Romero y El Drogas.

     El sorteo será el próximo 6 de enero del 2016 y el número ganador será aquel que coincida con el primer premio de la Lotería Nacional del sorteo extraordinario de El Niño. Se puede participar hasta el día 3 de enero. El importe por participación es de 1€ y el dinero recaudado será para la Asociación Española de Ayuda contra el Cáncer.

    

+ Info: Mariano Montero Facebook | Sorteo Batería Gira Rosendo  “Mentira Me Parece”

Fotografía de portada de Domingo J. Casas. 


perfil-facebook-logo-elclubdelescenarioYolanda Pérez Marín | El Club del Escenario